viernes, 6 de septiembre de 2013

Cápitulo 5

Desperté echa un rollito de primavera en la manta.
Math ya no estaba.
Me peiné un poco a ciegas y salí, no me preocupé por Math porque supuse que estaba trabajando, así que me dirigí al bar para verle.

Entré y estaba apollado en la barra, limpiando vasos y con pinta de no haber echo otra cosa en toda la mañana.
Me acerqué y empezamos a hablar.
Yo : Hey.
Math: Hola.
Yo: ¿Desde cuándo estas aquí?
M: Hace... una hora, hora y media, no sé.
Yo: ¿Qué has estado haciendo?¿Limpiar vasos?
M: También ha venido uno que ha pedido un café.
Yo:¿Y ya está?
M: Sep, ¿quieres tu algo de desayunar?
Yo: Si..
M: - me sirve un café- Que lo disfrutes.
Mientras me tomaba el café estuve pensando en las cosas que me habían pasado la noche anterior, lo de Ellyon.. Todo eso, y empecé a hacerme preguntas.
¿Qué hace esa chica allí sola?¿O no está sola?¿Cómo supo lo que estaba pensando?¿Qué años tiene?¿Tendrá padre, hermanos, o algún tipo de familia?
Entonces una idea pasó por mi mente como un rayo: "Pregúntaselo a Math"
Pero deseché automáticamente la idea, ya que recordé que Math dijo que yo era la única persona menor de edad aparte de él que había visto en el pueblo.
Pero se me ocurrió otra cosa.

Yo: Oye Math.
M: Que.
Yo: ¿Sabes si hay algún circo o algo así que venga al pueblo?
M: Mmm...  No, claro que apenas llevo aquí un año.
Yo:- Perdiendo completamente la esperanza-
M: Pero una vez oí a unos tíos hablar de no sé que leyenda de no sé que ser mágico que vivía en el bosque y se transformaba en animales, una bruja, un hada o alguna cosa así.
Yo: No fastidies .-.
M: - se encoje de hombros y vuelve a lo suyo-

Tras ver que no recibirá más información por parte de Math, decidí que le preguntaría a alguien del pueblo.

Me dí una vuelta por Daness, preguntando a la gente.
Resulta que hay una deidad, bruja, hada, lo que sea, que protege Daness de los peligros, capaz de transformarse en animales y que vive en bosque que lo rodea.
Hasta ahí podría haber llegado yo sola, parece que es una leyenda muy antigua y nadie la recuerda muy bien.

Sin embargo, la curiosidad me obliga a investigar esto, y a Ellyon.
Esta noche volveré a casa de Ellyon y le preguntaré.



















No hay comentarios: